TodЛs somos políticЛs. TodЛs hacemos política.

Un año más y ya llevamos 5 años desde que surgió este proyecto. El proyecto se ha ido desarrollando y mejorando a medida que se unían personas muy hábiles, inteligentes y trabajadoras. Como ya os contamos el año pasado, hemos logrado organizarnos internamente mejor con el objetivo de ofreceros artículos de forma continuada y tratando de mejorar la fundamental comunicación por redes sociales.

Evidentemente sin vosotros, lectores, no tiene sentido que sigamos con este proyecto. Gracias a vosotros buscamos nuevas formas de transmitiros nuestra pasión por la política y lograr así aportaros conocimientos con los que podáis analizar y entender la política. De esta forma este año tuvo lugar el primer evento organizado por Polikracia: #Polikañas

A día de hoy ya hemos organizado cuatro #Polikañas y los que quedan por venir. Además, tuvimos la oportunidad de organizar un taller junto a Distrito Castellana Norte sobre la relación entre el urbanismo y la política. Sobre los eventos solo os podemos avanzar que vamos a explorar nuevos formatos y trataremos de generar sinergias con otros colectivos.

Respecto a los artículos, hemos tratado de ser más constantes y repartir mejor el flujo de artículos. También hemos proseguido con las entrevistas teniendo la oportunidad de entrevistar a Ignacio Urquizu, Clara Serra y recientemente a Ernest Urtasun. En aras de defender el principio y la filosofía de garantizar la pluralidad, os prometemos que este 2019 insistiremos más a políticos de otros espectros ideológicos.


(Pssst.. ya que ahora se habla mucho de Vox, os recordamos que nuestro editor Isidoro Sevilla tuvo ojo y entrevistó a Santiago Abascal hace 3 años.)


Este año ha sido el año en el que más se ha buscado la palabra feminismo. Evidentemente es un movimiento imparable y desde Polikracia queremos hacéroslo llegar. Por ello, este año hemos estrenado la sección de Feminismo. Además el doble de mujeres han escrito en Polikracia, un aspecto que consideramos fundamental al ser necesaria una participación similar tanto de hombres como de mujeres en los blogs políticos. Si queréis saber porqué las mujeres participan menos en los blogs políticos os recomendamos este artículo en Politikon.

Sin más dilación, os dejamos el top 10 de artículos más leídos este año:

  1. Entrevista a Clara Serra: "El feminismo no necesita estar apellidado."
  2. La celebridad del feminismo o el feminismo de las celebridades
  3. Entrevista a Ignacio Urquizu: "La izquierda ha de cambiar el paradigma de pensar en Estados-Nación, por el de Estados-Miembro y ciudadanos."
  4. El camino de la libertad (II): ¿qué liberalismo?
  5. Mujeres en la historia de la informática
  6. El "empoderamiento femenino" o cómo vendernos la moto
  7. La crisis de la socialdemocracia: "Es la globalización, estúpido!"
  8. La llamada crisis de refugiados europea: ¿acoger o externalizar?
  9. Siempre atados
  10. El eje religioso en la geopolítica de Oriente Medio

Como os hemos avanzado antes, observando la buena acogida de los #Polikañas, queremos explorar nuevos formatos para organizar más eventos. Sobre todo de cara a las elecciones que se avecinan en este trepidante ciclo electoral. Trataremos de crear sinergias con otros colectivos/blogs/webs/medios, etc.

Además estamos en proceso de dar un verdadero salto de calidad para ofreceros vídeos, más cortos y amenos. Con el objetivo de poder llegar a más gente y aumentar así el conocimiento sobre la política.

Sobre todo, la gran novedad para este año todavía nos la guardamos en secreto. Solo os podemos decir que queremos que forméis parte de este proyecto, os necesitaremos.

¡Felices Fiestas y feliz año 2019!

#Polikráciate