Bases para la convocatoria de POLIKAÑAS

OBJETO Y OBJETIVO

  1. Polikañas nace con el objetivo de compartir conocimiento entre los estudiantes, con un formato y un espacio distinto al de los eventos académicos. La capacidad de generar conocimiento de una forma horizontal y, sobre todo, la aspiración por crear comunidad entre científicos sociales y aquellos que aún lo son en potencia. Es por ello que presentar resultados de investigaciones entre todas aquellas personas con los mismos intereses es una gran oportunidad para generar sinergias y comunidad.

  2. El evento consta de dos partes: una primera parte de presentación de trabajos, y una segunda parte de coloquio distendido.

A QUIÉN VA DIRIGIDO

  1. El evento está abierto a todas aquellas personas que quieran aportar los resultados de un trabajo original en el ámbito de las ciencias sociales. En especial serán considerados objeto de presentación TFG's, TFM's, trabajos del ámbito académico y universitario e investigaciones personales que cumplan con los criterios de calidad.

FORMATO DE ENTREGA

  1. Para confirmar la participación, es imprescindible el envío a la dirección de correo electrónica (info@polikracia.com) tres archivos, en formato PDF, que incluya: la versión original del trabajo, la versión original del trabajo anonimizada y un resumen anonimizado. El archivo original llevará el nombre del autor, mientras que el segundo original y el resumen no deben tener ninguna referencia a la identificación del autor.

  2. El resumen con datos deberá responder a las siguientes normas de estilo:

  • La extensión del texto no deberá sobrepasar las 1500-3000palabras.
  • Fuente Times New Roman
  • Tamaño 12
  • Interlineado 1.5
  • Las referencias bibliográficas pueden seguir el estilo de la versión original.
  1. El archivo con datos personales deberá incluir:
  • Nombre completo de los autores
  • Dirección e-mail y número de contacto
  • Institución a la que pertenecen

PROCESO DE EVALUACIÓN

  1. Una vez recibidos los archivos por el colectivo Polikracia, el mismo pondrá a disposición del equipo evaluador los resúmenes anonimizados, en aras de garantizar la evaluación anónima de los trabajos.

  2. Para la selección se evaluará:

  • Tema: relevancia académica y/o científica
  • Coherencia interna, definición de objetivos, planteamiento de hipótesis, fiabilidad y metodología en general
  • Fuentes y referencias

SELECCIÓN Y PRESENTACIÓN

  1. La organización se pondrá en contacto una vez reciba los textos, para comunicar la aceptación y los aspectos organizativos a señalar con un mínimo de una semana de antelación de la fecha de la exposición.

  2. Para la presentación oral, el tiempo de exposición no podrá superar los 15 minutos. Puede ir acompañada de un .ppt. Posteriormente, habrá espacio para el debate, las preguntas y la reflexión.